lunes, 14 de noviembre de 2011

La ola y la educación

Que bonito que me ha quedado el título.

Bueno, vamos a lo que nos concierne. Aquí dejo el trabajo que había que entregar del resumen de los conceptos, ideas y demás de "La Ola" así como el concepto de educación.

Como hubo un lio a la hora de recordar con quien nos pusimos, debatimos las preguntas y a quien avisábamos lo hicimos en pareja: Raquel martinez Enseñat y Azahara Carmona Gómez.

Y a continuación lo que interesa.

*FORMAL: Los efectos, planos, colores, diálogos, etc,  son muy convencionales para su mejor comprensión, así como para que el mensaje llegue claramente a un público determinado, en este caso unos espectadores adolescentes y jóvenes, que diferencien bien las distintas clases y hechos.
La película bien podríamos pensar que es de procedencia estadounidense si no nos dicen desde un principio que se trata de una obra europea. Trata de plasmar situaciones muy convencionales, cotidianas, con una estética que se está extendiendo por varios países. 

*CONCEPTUAL: Decir que la figura del docente es decisiva en la educación del alumnado, pues puede influir fuertemente en la ideología del grupo, por tanto, el educador debe contar con una moral a la hora de impartir sus conocimientos, puesto que en individuos jóvenes puede incluso llegar a alterar su conducta. 

*EDUCACIÓN: Es el método por el cual el educador imparte una serie de conocimientos, herramientas, técnicas, etc, para culturizar y formar el individuo para que en un futuro se construya una forma de pensar y un criterio propios y así crezca como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario