domingo, 20 de noviembre de 2011

pensamientos de las 22:00 PM

Y si no quiero ser artista ¿Por qué me tienen que educar como a uno?

Siempre me lo he preguntado, yo entré en bellas artes (a parte de obligada) para culturizarme y a la vez para poder estar preparada en un trabajo futuro. Pediría que nadie por favor me cuestione esto, nadie tiene derecho, incluyéndome, a decirle a nadie por qué se tiene que meter o no en una carrera.

Bien, una vez aclarado esto ya puedo empezar =D 

Muchas veces he pensado "deberían hacer 2 grupos en las carreras, los que van a culturizarse y los que van a aprender un trabajo". Me explico. En una carrera uno siempre aprende muchas cosas y acaba siendo más culto y sabiendo más, pero a lo que me refiero es a que yo no quiero ser una artista, está guay para quien quiera serlo, pero yo (y creo que otras muchas personas) no quiero serlo, yo quiero poder dedicarme a un oficio que tenga que ver también con el arte. No digo que no deban educar a jóvenes artistas pero, enserio ¿Si entras a bellas artes SÓLO puedes ser artista?. ¿Qué pasa con los diseñadores? ¿Qué pasa con los fotógrafos? ¿Qué pasa con los ilustradores? ¿Qué pasa con los profesores de esta rama y etc? ¿No existen? tenemos especialidades, pero, seamos realistas, todas están enfocadas a crear tu propia obra de arte y convertirte en artista, a exponer en una galería a través de alguna de estas técnicas. YO QUIERO HACER REVISTAS, YO QUIERO HACER PUBLICIDAD, LETREROS, ILUSTRAR CUENTOS, DISEÑAR PERSONAJES DE VIDEOJUEGOS, MUEBLES.... Quien quiera ser artista, genial, yo le animo, pero... ¿Qué pasa con el resto?.

Por eso pienso que deberían hacer, no 2 carreras, porque básicamente te enseñan lo mismo, pero sí 2 grupos, uno especializado en ser artista o en culturizarte y otro enfocado a poder aplicar todo eso que has aprendido a un oficio

Todo esto viene por una cosa curiosa y sencilla. Todo me lo enfocan a, crea tu propia obra de artista, haz esto como un artista, tal cosa como un artista y en mi interior siempre salta la neura de ¿Y SI NO QUIERO SER ARTISTA, QUÉ?. Pues he llegado a la conclusión de que tendré que enfocarlo yo misma a lo que quiero, comerme los mocos y hacer el paripé de que "quiero ser una gran artista".

PD: que nadie se me ofenda, porque para nada estoy atacando a los que sí  quieren ser artistas, solo estoy quejándome de que a los demás que no quieren serlo digamos que se les tiene algo abandonados .       

No hay comentarios:

Publicar un comentario