martes, 8 de noviembre de 2011

Clases y clases, cuestiones y debates

No hacen más que acumulárseme!!!!!!!!!!!! >O<!!!!!!!!!!!!!!!!

Y además me he dado cuenta que no tengo agregada ni a la mitad de la clase... Si es que soy un maldito desastre.

Bien, el día de hoy no me pondré a desarrollar ls ideas de la película, o mi concepto de educación o... bueno el concepto de educación sí, pero más bien porque viene hilado a las conclusiones que saqué de la clase, aunque repito ESTE NO ES EL TRABAJO EN SÍ, ESE LO HARÉ EN GRUPO.

Una vez dejado bien claro eso me dispondré a empezar ¡Cómo se nota cuando no hay clase que no hago ni el huevo! o mejor dicho, no me da por pensar en esta clase de temas, suelo necesitar el empujoncito de los deberes para ponerme a ello. No, si encima con todos los años de odio a los deberes desde que era un moco voy a encontrarles sentido ahora a los 21 años, bueno, para todo hay una primera vez, o eso dicen.

No me enrolllo más, que adoro desvaríar, bueno, cof. Así como conclusiones de la clase y de los debates que hemos tenido en estos últimos días puedo sacar así en general que, ser profesor o mejor dicho, educador es un trabajo mucho más difícil de lo que yo me había imaginado nunca. ¿Dónde están los juegos sencillos para aprender a sumar? ¿Dónde están esos, "vamos a tratar de construir nuestro propio puente con palillos de dientes"? o los "cualquiera puede ser profesor". ¡Pues no! una vez más estamos todos equivocados, para no variar. Y si pensábamos que ser profesor de niños pequeños era sencillo, no no, eso ni mijita, que como eduques a un niño pequeño mal es capaz de salirte un futuro Hitler o peor aún, alguien que habla sin tener ni puta idea de lo que dice solo porque el resto dice que es así. ¡Que un niño chico, un renacuajo, un microbio al que le cuatriplicas la edad, absorbe más que una esponja!.
          Si le enseñas solo herramientas, técnicas y conocimientos, ay de tí que el niño no va a poder pensar por sí solo y va a salirte inútil. Si le intentas inculcar alguna de las creencias que sabes, por favor que estás jugando con una mente pura ¿¡Como se puede ser tan sin vergüenza!?. Sin contar por supuesto que el niño no te viene limpio de fábrica, que ya se han encargado de ponerte la base del pastel su familia, sus amigos y cualquier individuo que encuentran por la calle. ¿Te creías que podrías hacer a un niño a tu imagen y semejanza? ¡Ja!. Tú solo tienes un poco de influencia porque al pobre muchachito le obligan a estar contigo 6 horas al día, que sino es que pasaría de tí olímpicamente (si es que no lo hacía ya)

Entonces señores y señoras (que sino es de mala educación) yo me pregunto. ¿Qué c|~@ le enseñas a un niño? Muchos educadores se aislan en sus programas. ¡Los programas son la salvación! ¡Enseñémosle como hablar binario aunque luego no lo vuelva a ver en su vida! ¿Por qué? ¡Porque así es más culto! Vaya pregunta por favor. también están los pobres que, estando la sociedad como está, miedo les da que le echen por no acatar. Que quizás sea una reacción sumisa, pero es que de algo hay que vivir y hasta ese punto medio comprensible es, esté de acuerdo o no con ello.

En resumen. Que aquí no hay nadie quien entienda a nadie, que no paran de aparecer contradicciones y yo lo único que sé es lo que comenté ya en clase. Enseña a gente con criterio propio, no a ovejas. PERO A VER SI CON EL TRABAJO EN GRUPO SE ME ACLARA ALGO que estoy más perdía que el barco del arró..

No hay comentarios:

Publicar un comentario