lunes, 3 de octubre de 2011

Reflexiones

Buenas a todos, como prometí, aquí regreso para escribir un breve resumen de los pensamientos y conclusiones que he sacado de la última clase. Más adelante modificaré esto para colocar el texto de mi compañera de grupo sobre las respuestas a las que llegamos con los demás sobre las preguntas.

Para empezar, la conclusión a la que principalmente llegué es que. TODO ES RELATIVO. Todo depende de la persona que lo haga, de la persona que lo mire, del contexto y situación histórica y cultural en el que se encuentre. Todo está intrínsicamente relacionado a una serie de factores que modifican el punto de vista de cada persona y por lo tanto, su manera de ver una obra de arte; o, como bien hemos tratado, cosas que quizás no podrían llamarse así.

Muchas cuestiones que surgieron fueron tales como. ¿Qué es una obra de arte? ¿Qué es el patrimonio cultural? ¿A qué llamamos ética? y otras cuantas. Por ello llegué a la conclusión de que todo es relativo, porque, aunque podamos pensar mucho todos los hechos que rodean a un artista o a una obra de arte y preguntarnos acerca de ellos. Las preguntas que yo me haga serán distintas a la de cualquier otra persona, quizás no todas, pero sí las suficientes como para hacer que mi opinión difiera aunque sea mínimamente en la de este otro individuo. Por esto, hay que estar abierto a toda clase de pensamientos, meditar todo lo que nos dicen para no creérnoslo todo a la primera (sobre todo sabiendo lo que se modifica todo en los medios de comunicación o de una persona a otra) y poder formar en base a todas las cosas que nos rodean, así como a nuestros propios pensamientos y encadenamientos lógicos una opinión propia sobre la obra de arte, pero no cerrada, sino siempre abierta a poder aprender más.

Eso es el resumen de lo que YO saqué hoy, pero claro, aún falta el resumen de la unión de los puntos de vista de los compañeros ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario